Observatorio Astronómico Vega del Codorno

El observatorio de Vega del Codorno está situado en la Serranía alta de Cuenca, en las inmediaciones del nacimiento del río Cuervo. Un lugar con un gran atractivo natural, paisajístico y donde el tiempo y la naturaleza invitan a relajarse.

Situado dentro del termino municipal de Vega del Codorno se instaló hace tres años el observatorio astronómico gestionado por la agrupación astronómica de Cuenca, AstroCuenca.

Desde AstroPolar participamos desde el primer momento en su puesta en marcha, como adjudicatarios para dotar del equipamiento a este observatorio que recientemente ha obtenido el código MCP indexado como Y96, después de haber determinado con éxito las mediciones sobre diferentes asteroides de magnitud 18 y superior. 

Más recientemente y a través de nuestra marca Scope Bot, dedicada a la instalación y montaje de observatorios astronómicos, con el objeto de corregir fallos en la instalación que se hizo inicialmente, hemos rediseñado y reinstalado de forma completamente nueva la automatización del observatorio, haciendo mucho mas fiable para su operación remota desatendida. Esta remodelación ha implicado la sustitución de toda la electrónica existente previamente para el control de ventana, azimut, así como la instalación de nuevos equipos de medida y allsky.

Por cortesía de AstroCuenca mostramos en esta página la imagen en tiempo real de la cámara AllSky situada en el observatorio, la cual nos regala imágenes espectaculares de unos de los mejores y mas oscuros cielos de España, bajo un Bortle 2

Si estás interesado en incorporar una cámara Allsky de alto rendimiento bien sea para tu observatorio personal o porque te gustaría monitorizar el cielo en algún lugar, ponte en contacto con AstroPolar.es y podremos ayudarte.

Última imagen de la cámara AllSky

En el siguiente gráfico podemos observar los datos de calidad del cielo en tiempo real las últimas 24 horas.